7:30 a 9:30 (2 horas)
28 Participantes
PRODUCTO: Arequipe
OBJETIVO: Gustos y preferencias a la hora de consumir arequipe, analizar el nivel de reconocimiento de marcas y que tanto influye la apariencia física al momento de juzgar el producto.
HERRAMIENTAS
- Arequipe de las tres diferentes marcas reenvasado en contenedores de aluminio para ocultar su marca
-Cucharitas
-Lapiceros
-Test de prueba de producto
DESARROLLO
Identificación de producto: A (Alpina), B (Colombina) , C(Colanta)
La prueba a ciegas consistía en que el participante tomaba tres cucharitas y degustaba los tres diferentes tipos de arequipe, se le pedía que por favor tratara de recordar detalles para posteriormente contestar el test.
RESULTADOS









CONCLUSIONES
1) La marca Alpina fue con la que la mayoría de los consumidores asociaba el producto en general, y aunque fue la que mayor aprobación en cuanto a sabor tuvo las otras dos no se quedaron atras, lo cual indica que aunque tienen un alto nivel de recordación de la marca alpina a la hora de elegir por sabor no fue tan contundente.
2)La marca de arequipe Colanta fue la que mas identificaron como la marca Alpina
3)El arequipe Alpina fue el mas dulce, el de mayor intención de compra y el que mas prefieren , lo cual nos deja claro que a nivel de sabor y reconocimiento de marca , Alpina ha hecho un buen trabajo y se encuentra en la mente de los consumidores.
4) como observación general a nivel de grupo se encontró que el aspecto físico como el color de y apariencia del arequipe jugo un papel muy importante en la toma de decisión de los participantes, ya que la mayoría juzgan mas por el aspecto físico (color ) que por el sabor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario