Laboratorio en el supermercado
Realizamos nuestra investigación en el supermercado La 14 a una mujer, que amablemente nos dejó ver su lista de compra con la que se guió durante el su compra, quizás por esto no fue tan extenso su tiempo de compra pero si llevo varios productos.
Nos contó que siempre hace lista de compras y suele comprar las mismas marcas, incluso en su listo aparece la marca del limpia vidrios pero debido a que no la había tomo otra.
Inició dirigiéndose a la sección de mascotas buscando alimento para perro, estuvo un momento ahí preguntando sobre algunas referencias. Después continuó con la lista pasado por la sección de aseo, los alimentos panaderos, las carnes, legumbres y por ultimo las frutas.
Analizando su comportamiento notamos que es un consumidor que demostró estar dispuesto y tranquila durante la compra pues caminaba despacio sin apuros y se tomaba el tiempo de leer el contenido de ciertos productos. Es analítica, repasando constantemente la lista de lo que debía comprar y pensando bien antes de meter un producto al carro.
Al parecer tiende a casarse con una marca, pues uno que otro producto lo tomaba y lo metía al carro de manera rápida, pero con el resto los cogía como para llevarlo pero teniéndolo en mano seguía observando otros en el estate, como demostrando que está abierta a las demás opciones que le mostraba el estante pero terminaba llevando el que escogía.
Considera la ayuda de los encargados del supermercado pues durante el proceso de compra se acercó para pedir asesoría sobre la ubicación o recomendaciones sobre algún articulo en casi todas las secciones donde paro.
Cuando se acercó a la sección de las frutas, estacionó el carro hacia un lado de esa sección y se fue a escoger las que iba a llevar haciendo uso primero de las bolsas, detallaba muy bien las frutas observándolas, oliéndolas y finalmente las ingresaba al carro.




No hay comentarios:
Publicar un comentario